miércoles, 2 de junio de 2010

RACKS

Un rack es un bastidor destinado a alojar equipamiento electrònico, informàtico, y de comunicaciones. Sus medidas estàn normalizadas para que sea compatible con equipamiento de cualquier fabricante.
Tambièn son llamados bastidores, cabinetes o armarios.
Los racks son un simple armazòn metàlico con un ancho normalizado de 19 pulgadasmientras que el alto y el fondo son variables para adptarse a las necesidades. El armazòn cuenta con guìas horizontales donde puede apoyarse el equipamiento, asì como puntos de anclaje para los tornillos que fijan dicho equipamientoal armazòn. En este sentido, un rack es muy parecido a una simple estanteria.
PARA QUE SIRVEN
Los racks son muy ùtiles en un centro de procesos de datos, donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran nùmero de dispositivos- Estos dispositivos suelen ser:
  • Servidores cuya carcasa ha sido diseñada para adaptarse al bastidor.
    _servidores de 1u,2u y 4u, recientemente, se han popularizado los servidores de balde que permiten compactar màs compartiendo fuenntes de alimentaciòn y cableado.
  • Conmutadores y enrutadores de comunicaciones.
  • Paneles de parcheo, que centralizan todo el cabledo de a planta.
  • Cortafuegos.
  • Sistemas de audio y video.

El equipamiento simplemente se desliza sobre un raìl horizontal y se fija con tornillos. Tambièn existen bandejas que permiten apoyar equipamiento no normalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario