jueves, 3 de junio de 2010

GONDOLA



Gondola, es el mobiliario que las grandes superficies, autoservicios y otros comercios utilizan para acomodar sus productos y mostrarlos al alcanse del consumidor.
Por góndola se entiende al conjunto del material técnico comercial, dstinado a componer los nieales de venta. Normalmente una gondola está formada por dos pies con sus correspondientes escaleras sobre los que se colocan paneles, perforados o no, según si los productos que se desean exponer son colocados en tijas o directamente sobre bandejas.
La parte lateral del mueble se denomina cabesera o góndola y es donde se colocan productos destacados o en promoción.
MEDIDAS
Físicamente es un espacio frontal aproximado entre 9 y 12 DMpor entre 4 y 9 DM de fondo, siendo las más comunes las 6 DM. en la sección de perfumeria suelen ser menores y las bases admiten profundidades de 800 cm para poder situar mercancía sobre el palé de 800 cm por 600 cm.Cada distribuidor tiene su política de dimenciones de góndolas variando en algunos casos en la cadena de función del tamaño de la tienda.
Se pueden encontrar góndolas de diferentes medidas siendo quizás las más extendidas de 100 y 133 cm de ancho.
USO
En las góndolas se pueden colocar repisa o estanterías. Éstas se instalan dependiendo del tamaño del producto en los postes los cuales a su vez cuentan con orificios llamados gotas, estos miden entre 15 y 30Mm, la idea es que las charolas o repisas se muevan de acuerdo con el plano grama de cómo acomodar el producto.

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