jueves, 3 de junio de 2010

ORDEN DE COMPRA



Una orden de compra es una solicitud escrita a un proveedor,por determinados articulos a un precio convenido.La solicitud tambièn especifica los tèrminos de pago y de entrada.

La orden de compra es una autorizaciòn al proveedor para entregar los articulos y presentar una factura.

Todos los artìculos por una compañia deben acompañarse de las ordenes de compra, que se enumera en serie con el fin de suministrar control sobre su uso. Por lo general se incluyen estos aspectos:
_Nombre impreso y direcciòn de la compañia que hace el pedido
_Nùmero de orden de la compra
_Nombre y direcciòn del proveedor
_fecha del pedido y fecha requerida de entrega
_Tèrminos de entrega y de pago
_Cantidad de artìculos solicitados
_Nùmero de catàlogo
_Descripciòn
_Precio unitario y total
_Costo de envìo, de manejo, de seguro, y relacionados. Costo total de la orden
_Firma autorizada

El original se envìa al proveedor y las copias usualmente van al departamento de contabilidad para ser registrado en la cuenta por pagar y otra copia para el departamento de compras

REQUISITOS

  • Lugar y fecha de emisiòn
  • Nombre y nùmero de orden del comprobante
  • Nombre y domicilio del comprador y el vendedor
  • Nùmero de C:U:I:T
  • Detalle de las mercaderìas solicitadas
  • Condiciòn de pago y entrega
  • Firma del comprador o encargo de compras
  • Datos de la empresa que imprime el documento, habilitaciòn municipal, fecha de impresiòn y numeraciòn de los documentos impresos
  • Aclarar que es un documento no valido como factura y colocar la letra x
  • Formas de emisiòn
IMPORTANCIA
  1. Al comprador le sirve como constancia de las mercaderìas que solicitò
  2. Al vendedor le sirve para prepararel pedido y dar curso a la facturaciòn en caso de ser aceptado.

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