domingo, 30 de mayo de 2010

BENCHMARKING

Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y practicas contra los competidores mas duros o aquellas compañias conocidas como lideres en la industria.

El benchmarking no es sólo un proceso que se hace una vez y se olvida, sino es un proceso continuo y constante.

ASPECTOS
CALIDAD
Entre los aspectos esta la calidad, que hace referncia al valor creado de los productos para el cliente sobre el costo de producirlos. dentro de este aspecto el benchmarking puede ser muy importante para saber la foma en que las otras empresas forman y manejan sus sistemas de calidad, aparte de póder ser usado desde un punto de vista de calidad conforme a la calidad persibida por los clientes, la cual es determinada por la relación con el cliente,la satisfacción del mismo y por último las comparaciones con la competencia.
También se puede ver el aspecto de las calidad conforme a lo que se llama calidad relativa a normas, la cual se refiere a diseñar sistemas de calidad que aseguren que la calidad resultante de los mismos se apegará o cumplirá con especificaciones y estandares predeterminados, lo cual se puede hacer a través de revisar el proceso de desarollo y diseño, los procesos de producción y distribución y los procesos de apoyo como contabilidad, finanzas,etc.

PRODUCTIVIDAD

El benchmarking de productividad es la búsqueda de excelencia en las areas que controlan los recursos de entrada, la productividad puede ser expresada por el volumen de producción y el consumo de recursos los cuales pueden ser costos o capital.
TIEMPO
El estudio del tiempo, al igual que la calidad, simboliza la dirección del desarrollo industrial en los años recientes. Flujos más rápidos en ventas, administración, producción y distribución han recibido una mayor atención como factor potencial de mejora de la productividad y la competencia. El desarrollo de programas enfocados en el tiempo han demostrado una hablidad espectacular pararecortar los tiempos de entrega.

CATEGORIAS DEL BENCHMARKING
BENCHMARKING INTERNO
En la mayor parte de las grandes empresas con múltiples diviciones o internacionales hay funciomes similares en diferentes unidades de operación, una de las investigaciones del benchmarking más fácil es comprar estas operaciones internas. Debe contarse con facilidad con datos e información y no existir problemas de contabilidad.
Los datos y la información pueden ser tan amplios y completos como se desee. este primer paso en las investigaciones de benchmarking es una base excelente no lólo para descubrir diferencias de interés sino también centrar la atención en los temas críticos a los que se enfrentarra o que sean de interés par comprender las practicas provenientes de investigaciones externas. También pueden ayudar a definir el alcance de estudio externo.

BENCHMARKING COMPETITIVO
Los competidores directos de productos son contra quienes resulta mas ovio llevar a cabo el benchmarking.Ellos cumplirían, o deberían, hacerlo con todas las pruebas de comparabilidad. En definitiva cualquier investigacion de benchmarking debe mostrar cuales son las ventajas y desventajas comparativas entre los competidores directos, Uno de los aspectos mas inportantes dentro de este tipo de investigación a considarar es sl hecho que puede ser realmente obtener informaciónsobre las operaciones de los competidores.Quizas sea imposible obtener información debido a que está patentada y es la base de la ventaja competitiva de la empresa.

BENCHMARKIG FUNCIONAL

No es necesario concentrarse únicamente en los competidores directos de productos.Existe una gran posibilidad de identificar competidores funcionales o líderes de la industria para utilizarlos en el benchmarking incluso si se encuentran en industrias disímiles. Este tipo de benchmarking ha demostrado ser productivo , ya que fomenta en interés por la investigación y los datos compartidos, debido a que no existe el problema de la confidencialidad de la informacion entre las empresas disímiles sino que también existe un interés natural para comprender las prácticas en otro lugar.

BENCHMARKING GENERICO

Algunas funciones o procesos en los negocios son las mismas con independencia en las disimilitudes de las industrias, por ejemplo el despacho de pedidos. El beneficio de esta forma de benchmarking,la más pura, es que se pueden descubrir prácticas y métodos que no se implementan en la industria propia del investigador. Este tipo de investigación tiene la posibilidad de revelar la mejor de las prácticas. La necesidad mayor es de objetividad y receptividad por parte del investigador.Que mejor prueba de la posibilidad de ponerlo en practica se pudiera obtener que el hecho de que la tecnologia ya se ha probado y se encuentra en uso de todas partes. El benchmarking genérico requiere de una amplia conceptualización, pero con una comprención cuidadosa del proceso generico.
El concepto de benchmarking más dificíl para tener obtener aceptación y uso, pero probablemente es el que tiene mayor rendimiento a largo plazo.








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